Cabeza de Vaca está desesperado por limpiar su imagen de corrupción: 4T en Tamaulipas

13 marzo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Cabeza de Vaca está desesperado por limpiar su imagen de corrupción: 4T en Tamaulipas

Mediante un comunicado firmado por integrantes de la 4T en Tamaulipas dirigido a la población en general pueblo, dieron a conocer su respaldo al gobernador Américo Villarreal, a la vez que acusaron al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de querer confundir a la ciudadanía con tal de limpiar su imagen.

Citan que “el 1 de octubre del 2022 Tamaulipas dejó atrás un largo periodo de terror, desconfianza e impunidad, tres rasgos que marcaron la administración de Cabeza de Vaca y que causaron graves daños a las instituciones del estado”.

Sostienen que el gobierno de la transformación se ha propuesto como prioridad el restablecimiento de la seguridad y el estado de derecho, por lo que dicen, resultan repudiables los intentos del ex gobernador por confundir a la población.

“Desesperado por limpiar su imagen, vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas: los tamaulipecos lo repudian”.

“La ola de violencia sufrida en los últimos años fue ocasionada por la impunidad y la complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror”.

Aseguran en el comunicado firmado por los 8 alcaldes y alcaldesas, las 23 diputadas y diputados locales y por la senadora y el senador de Tamaulipas que fue el pueblo quien decidió respaldar la cuarta transformación como alternativa para cambiar esta situación y deshacerse de un régimen acostumbrado al abuso de poder.

“Que quede claro: El problema de inseguridad que enfrenta el estado es una más de las nefastas herencias que dejó la fallida administración de Cabeza de Vaca, quien ahora, en el colmo del cinismo, pretende engañar a la sociedad, y ocultar que en su sexenio se dispararon las desapariciones, los feminicidios y todos los índices de violencia”.

“Debido a ese funesto legado, es mayúsculo el reto que ahora enfrenta el gobierno de Tamaulipas para sanar a Tamaulipas”.

“¡Ya basta de mentiras Francisco García Cabeza de Vaca!”

“Exigimos que, aunque sea por una vez dejes de lado la perversidad que ha caracterizado tu carrera política”.

“A nadie se lo olvida que el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno, el abuso del poder, el tráfico de influencias, en fin, la corrupción desmedida”.

Hacen referencia a las órdenes de ejecución extrajudiciales, fabricación de delitos y persecución de opositores, todo bajo la protección del poder judicial que fue sobornado para permitir dichas violaciones.

“Ya basta: No podemos permitir que un personaje de esta calaña mal informe a un pueblo cansado de la polarización”.

El comunicado termina diciendo que los firmantes apoyan totalmente al Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y a las instituciones que representa, así como a su estrategia de seguridad, que se ha implementado para combatir el crimen organizado y con ello la reducción de la violencia, que no se ha podido detener en más de 12 años.

Comentarios