Comercios en zona sur del Estado son víctimas del robo hormiga

14 marzo, 2023 • Altamira, Tamps.
Comercios en zona sur del Estado son víctimas del robo hormiga

Comercios en zona sur del Estado son víctimas del robo hormiga

Por Gabriela Villalobos

La inseguridad es mínima en la zona sur de Tamaulipas, por lo que se espera que, para esta semana santa, las familias la escojan como destino vacacional.

Aseguró el presidente de Canaco en Altamira, Luis Pinete Gutiérrez, quien indicó que, si bien los robos o asaltos a comercios son mínimos, es el robo hormiga cometido por farderas, lo que más les genera pérdidas, porque es constante.

Explicó que se ha logrado una buena coordinación con las corporaciones policiacas, lo que ha permitido que los robos en la zona comercial de Altamira vayan a la baja.

«Lo que más nos pega es el robo hormiga, es algo que no hemos podido combatir, porque es de todos los días, pero en cuanto a otro tipo de robos o asaltos, esos han sido controlados, sólo tenemos el reporte de uno el domingo en una joyería».

Comentó que la ola de violencia que se vive en la frontera está propiciando que los comerciantes de Altamira disminuyan sus compras en aquellos municipios, a dónde acudían de forma periódica a surtirse de mercancía.

Comentarios