Despega la misión Crew 6 de Space X con cuatro tripulantes

2 marzo, 2023 • Estados Unidos
Despega la misión Crew 6 de Space X con cuatro tripulantes

Despega la misión Crew 6 de Space X con cuatro tripulantes.

La tripulación de la misión Crew-6 de Space X para la NASA están en órbita tras su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional a las 05.34 UTC de este 2 de marzo desde el centro Kennedy en Florida.

La tripulación internacional es la sexta misión comercial de rotación de tripulación de la agencia con SpaceX a bordo del laboratorio orbital.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX impulsó la nave espacial Dragon, llamada Endeavour, en órbita llevando a los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, junto con el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev, para una expedición científica a bordo de la estación espacial, informa la NASA.

En principio, el lanzamiento estaba previsto para el 27 de febrero, pero el lanzamiento se detuvo a solo dos minutos y medio del despegue por un problema que impedía que los datos confirmasen la carga completa de combustible

Durante el vuelo de Dragon, SpaceX supervisará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California, y los equipos de la NASA supervisarán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

Dragon se acoplará de forma autónoma al puerto orientado hacia el espacio del módulo Harmony de la estación alrededor de la 06.17 UTC del viernes 3 de marzo.

Una vez a bordo de la estación, los nuevos tripulantes se unirá a la Expedición 68, formada por los astronautas de la NASA Frank Rubio, Nicole Mann y Josh Cassada, así como por el astronauta de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Koichi Wakata, y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Anna Kikina. Durante un breve periodo de tiempo, los 11 miembros de la tripulación vivirán y trabajarán juntos en el espacio hasta que los miembros de la Tripulación 5 Mann, Cassada, Wakata y Kikina regresen a la Tierra unos días más tarde.

Los experimentos previstos por la nueva tripulación incluirán estudios sobre cómo se queman determinados materiales en microgravedad, investigación con chips de tejido sobre las funciones del corazón, el cerebro y los cartílagos, y una investigación que recogerá muestras microbianas del exterior de la estación espacial. Éstos son sólo algunos de los cientos de experimentos científicos y demostraciones tecnológicas que tendrán lugar durante su misión.

Comentarios