Detienen a marinos comisionados a la GN por traficar migrantes

29 marzo, 2023 • Salinas Cruz, Oaxaca
Detienen a marinos comisionados a la GN por traficar migrantes

Cuatro marinos comisionados a la Guardia Nacional fueron encontrados en Oaxaca escoltando un vehículo con dos personas de nacionalidad rusa

Marinos comisionados a Guardia Nacional fueron detenidos en Oaxaca por la presunta participación en tráfico de migrantes.

Los elementos fueron asegurados en Salina Cruz, escoltando un auto particular con dos personas de nacionalidad rusa a bordo.

Tras el hecho, 12 migrantes rusos fueron encontrados en el interior de un hotel, todos los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades para regular su situación en el país.

Por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR) entregó a cuatro elementos de la marina a las autoridades correspondientes para dar inicio a la investigación.

La Secretaría de Marina en estricto apego a Derecho, velará porque en todos los casos en que personal naval se encuentre o haya realizado acciones probablemente constitutivas de delito; en estricto apego a la ley, efectuará las acciones pertinentes a efecto de poner a disposición ante las autoridades competentes encargadas de realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de que determinen su responsabilidad”, detalló el comunicado.

Comentarios