Padres de familia toman CAM en Altamira, exigen destitución de directora

8 marzo, 2023 • Altamira, Tamps.
Padres de familia toman CAM en Altamira, exigen destitución de directora

Padres de familia toman CAM en Altamira, exigen destitución de directora.

Por Gabriela Villalobos.

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple se sumaron a la exigencia de maestros, que desde este lunes trabajan bajo protesta en Altamira.

Con cartulinas en mano donde exigen la destitución de la directora María Bertha Carrizales, quien desde hace siete meses está al frente del plantel Samuel Ramos Magaña, ubicado en Jardines de Champayan.

Las madres se familia colocaron mantas y candados en el acceso principal, para impedir con ello el acceso al plantel.

Ante esta situación, al lugar acudió el titular del Crede en ese municipio, Jorge Alberto Cisneros Martínez, quien trato de negociar con los padres de familia, quienes se negaron a entregar el plantel, a menos que la directora fuera retirada.

Indicaron que desde el año pasado han hecho del conocimiento, por escrito, las quejas contra la directora, sin que se actuará al respecto, por lo que cansados de la falta de respuesta de las autoridades educativas, decidieron actuar.

Entre las quejas contra la maestra destaca el que la directora se reúsa a dialogar con padres de familia, no presta atención a las necesidades que hay en el CAM, principalmente para erradicar una plaga de ratones en el área de comedor.

«Ante cualquier reclamo que se le hace, inmediatamente busca la ayuda del supervisor escolar quien es su esposo, quien por supuesto que no hace nada, todo le solapa, todo pasa por alto, pues nos cansamos de eso».

Cabe señalar que el titular del CREDE junto a un grupo de personas, acudieron al plantel con martillos y una «punta», herramientas con las que de acuerdo a los padres de familia buscarían ingresar a la fuerza, sin embargo no se lo permitieron.

Ante esta situación, fue necesario que arribará una unidad de la Guardia Estatal, para que contener cualquier brote de violencia.

Comentarios