Feministas de la zona sur exigen destitución de Fiscal y al Congreso del Estado ponerse a trabajar

9 marzo, 2023 • Tampico, Tamps.
Feministas de la zona sur exigen destitución de Fiscal y al Congreso del Estado ponerse a trabajar

Feministas de la zona sur exigen destitución de Fiscal y al Congreso del Estado ponerse a trabajar.

Gabriela Villalobos

La destitución inmediata del Fiscal Irving Barrios Mojica pidieron colectivas feministas de la zona sur, al señalar que se ha convertido en un cómplice más de los feminicidas.

«Pedimos su destitución inmediata ante la falta de capacidad y sensibilidad para atender la violencia que impera en todos los rincones del estado. Exigimos se capacite a cada persona empleada en el sistema de impartición de justicia en perspectiva de género, se protocolice la Fiscalía especializada en delitos contra las mujeres y se provea de insumos humanos y materiales para que puedan ejercer con todas las herramientas necesarias desde una perspectiva de género».

Y es que con la marcha de este miércoles 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, dejo un precedente en Tampico, con la participación de más de dos mil personas que en una sola voz corearon no más, ni una más.

A través de un comunicado, la Colectiva Feminista Mujer Manglar, señaló que con este movimiento que cada día cobra más fuerza, las mujeres deciden romper el silencio y exigirle a la sociedad respeto a sus derechos.

Que nos asquea su hipocresía, que nos enfurece su demagogia y nos indigna profundamente ver cómo utilizan a las mujeres y niñas en este día para continuar con su simulación de que las mujeres les importamos.

Denunciamos la negligencia, la corrupción y la colusión de las instituciones de justicia cuando de violencia hacia las mujeres se trata.

Asimismo pidieron al congreso del estado activar de manera eficiente la unidad de género y buscar, de la mano de las mujeres de la sociedad civil que incluye a las colectivas feministas, promover y aprobar las leyes y reglamentos que permitan acceder a una vida libre de violencia y, en caso de ser víctimas, se pueda acceder a una justicia restaurativa de manera plena.

«Las palabras importan, y nos damos cuenta de lo hueco de sus discursos, de su nula capacitación en perspectiva de género, de su desprecio por las mujeres y sus problemáticas.

Nos llaman rebeldes, feminazis, locas, incapaces, débiles, tontas, frágiles, nosotras nos reivindicamos libres, pensantes. Nunca más tendrá la comodidad de nuestro silencio, estamos juntas y somos imparables».

Comentarios