Hasta tres mil pesos gastan en material para que sus pacientes pueden ser operados en el IMSS y el Canseco
Por Gabriela Villalobos
Hasta tres mil pesos tienen que gastar en insumos como gasas, jeringas y medicamentos, para que sus familiares sean intervenidos quirúrgicamente de emergencia en los hospitales del IMSS en Ciudad Madero y en el hospital Carlos Canseco de Tampico, aseguró la regidora María de la Luz Mar Estrada.
Y es que la señaló que las cirugías están siendo aplazadas desde octubre, por la falta de insumos.
Aseguró que la falta de recursos para comprar la lista de medicamentos y material que les piden, ha provocado que las cirugías se vayan posponiendo, arriesgando con ello la salud de los pacientes.
Señaló que es una gran mentira lo que ha dicho el director nacional del IMSS Bienestar Zoé Robledo en el sentido de que se cuenta con el 98 por ciento de medicamentos en clínicas y hospitales, así como también lo declarado por el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro quien indicó que el abasto de medicamentos estaba al 50 por ciento.
Los invitó a recorrer las farmacias de las clínicas y hospitales para que constaten que la falta de medicamentos e insumos que hay en la zona sur es real.
«Hay muchas cirugías que se las están posponiendo a los pacientes, porque no hay medicamentos, no hay material quirúrgico, entonces les dan una lista de todo lo que deben comprar para que los puedan operar. La gente se está gastando más de dos mil pesos en surtir la lista de todo lo que les piden con tal de que sean operados».
Comentó que al estado ya se le acabaron los pretextos, porque primero argumentaban que estaban con la entrega recepción y ahora es por la falta de medicamentos.
«Las cirugías programadas para octubre y noviembre del año pasado se pospusieron para este año y no se han realizado porque no hay insumos, son cirugías de apéndices y vesícula, ahora sí es cirugía de emergencia te dan una lista que cuesta casi tres mil pesos surtirla y es casi puro material, porque no tienen».