Menor es golpeado en primaria de Altamira, director se muestra indiferente

22 marzo, 2023 • Altamira, Tamps.
Menor es golpeado en primaria de Altamira, director se muestra indiferente

Menor es golpeado en primaria de Altamira, director se muestra indiferente

Por: Gabriela Villalobos

A través de las redes sociales madre de familia denunció que su hijo menor de edad estaba siendo acosado y víctima de bullying en una escuela de la zona rural de Altamira.

Y es que el estudiante llegó a su casa con el labio superior inflamado, luego de haber sido golpeado, lo que hizo que su mamá se armara de valor y expusiera el caso en sus redes, toda vez que el director del plantel hasta el momento ha ignorado sus quejas respecto a lo que sufre el menor.

El incidente se registró en la escuela primaria Emiliano Carranza Turno Matutino de Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira.

La mujer, con el perfil de Roux Bautista, explicó los hechos que ocurrieron la mañana de este martes, donde ella también se encontraba en el plantel, porque había sido convocada a una junta por el propio director, quien nuestra más preocupación por organizar un baile para obtener recursos que por atender los casos de bullying que se registran en la escuela.

 «Todos tenemos un límite y el mío llegó hoy. Tenemos demasiados casos de bullying y aun así los maestros no hacen nada, cada que un hay un problema mi hijo es el culpable y voy yo a quejas, reportes etc. en este caso mi hijo no fue la excepción yo como su mamá quería saber lo sucedido, pues mi hijo estaba sangrando, llorando y aun así escuchaba al maestro de física decirle cosas a mi hijo, mientras el otro niño bien fresco. Al entrar a dirección, la respuesta del director y maestro al verme, fue que yo no tenía nada que hacer ahí, que ese era asunto de los maestros, le volví a repetir que solo quería escuchar lo que había pasado, pues mi hijo traía toda la boca rota y me volvieron a decir que eso era entre ellos».

Pese a que es obligación de la escuela dar aviso a los padres de familia en caso de que sus hijos sufran algún accidente o percance, el director le alzó la voz y le exigió retirarse del plantel.

«Les dije que no me iba a salir, pues es mi hijo el que esta lastimado, con palabras más agresivas me respondió que por última vez me saliera o me iban a levantar un acta a mí, cuando mi hijo fue el afectado. El director no me dejó estar ahí pero al otro niño y a la señora que lo recogió sí, y los dejaron salir hasta que ya todos se habían ido, porque sabían que yo estaba afuera esperando a la mamá, si yo no soy la mamá mensa que se va callar y se va dejar sólo por la intimidación del director o maestro».

Advirtió que acudirá al CREDE y a las instancias que sean necesarias para exigir justicia y para que respondan por este hecho y por otros que se han registrado desde la llegada del director al plantel, apenas en el mes de enero.

Comentarios