Niños victorenses son campeones en Robótica, ahora viajarán al mundial en Dallas, Tx.

17 marzo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Niños victorenses son campeones en Robótica, ahora viajarán al mundial en Dallas, Tx.

Niños victorenses son campeones en Robótica, ahora viajarán a mundial en Dallas, Tx.

Alumnos de la Escuela Club de Leones en Cd. Victoria lograron obtener el triunfo, al participar del 1 al 3 de marzo en el Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2022-2023, realizado en Mérida, Yucatán.

Con el equipo denominado “Lion’s Robotic Club” el cual dividieron en tres grupos, obtuvieron los primeros lugares.

El Grupo “A” conformado por los alumnos Sofía de la Rosa Páez, Edgar Emmanuel López Barrios y Matus Acuña Portes, participó con un robot matricula 73713 A, con el cual obtuvieron el primer lugar y lograron el pase al mundial que se celebrará a principios de mayo en Dallas, Texas.

Por su parte el Grupo “B” integrado por Leonardo Aguilar Rosario, Homero Uvalle Izaguirre y Cristopher Humberto Zamudio Montoya, participó con el robot matrícula 73713 B, con lo cual obtuvieron el tercer lugar del campeonato nacional.

Mientras que el Grupo “C” compuesto por Gabriela de la Rosa Páez, Alexander Torres Castillo, Cesar Alejandro Contreras Lugo y Carlos Aarón Márquez Rodríguez, obtuvo el primer lugar en el rubro de programación, con el robot matricula 73713 C.

Reconocimiento especial obtuvo el Coach y representante del equipo, el Ingeniero José Roberto Acuña Sandoval, así como los padres de familia, quienes respaldan a los exitosos alumnos, quienes han mostrado tener un nivel de competencia nacional y ahora mundial.

Con el argumento del triunfo, y al no contar con los recursos suficientes, esperan que tanto autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de Ciudad Victoria, políticos, iniciativa privada, organizaciones civiles y sociedad en general, los apoye para lograr el objetivo que tienen en Abril de acudir a la ciudad Texana de Dallas, y seguir demostrando su gran capacidad y poner en alto el nombre de Tamaulipas y de México.

Comentarios