Retén criminal detiene a panistas; responsabilizan al gobierno del estado

24 marzo, 2023 • Tamaulipas
Retén criminal detiene a panistas; responsabilizan al gobierno del estado

Retén criminal detiene a panistas; responsabilizan al gobierno del estado

Luego que colaboradores del Partido Acción Nacional, fueron detenidos por un retén de la delincuencia organizada en el tramo carretero Reynosa-San Fernando, el dirigente estatal Luis René Cantú Galván responsabilizó al gobernador Américo Villarreal Anaya sobre cualquier daño o perjuicio a la integridad de los miembros de este instituto político.

“Es inconcebible la escala de violencia que vive nuestro estado, tenemos meses denunciándolo desde la tribuna del Congreso, es algo que viven a diario las familias tamaulipecas y hoy nos tocó también a nosotros”, señaló el dirigente blanquiazul.

Responsabilizó directamente al gobernador Américo Villarreal Anaya de estos hechos, ante la inacción de su gobierno que ha evadido su responsabilidad de brindarle seguridad a las y los tamaulipecos.

“Hoy sale a presumir que vivimos en un estado seguro, cuando la percepción de la ciudadanía y la realidad es que cada vez es más probable vivir hechos como los que le sucedieron ayer a parte de nuestro equipo, Américo no se da cuenta porque nadie le informa y porque no vive ni despacha en Tamaulipas, duró ocho días de gira y metido en la oficina de la Ciudad de México cuando su obligación es estar donde los tamaulipecos lo necesitan”, enfatizó Cantú Galván.

Sobre el estado de los colaboradores retenidos, explicó que ellos se encuentran bien y después de vivir momentos críticos ante la incertidumbre de estar a merced de criminales, fueron liberados.

“Hoy tristemente vemos cómo hemos perdido la libertad de circular con tranquilidad en nuestras carreteras y voltear hacia otro lado haciendo como que no pasa nada, no lo va a resolver, aprovecho el espacio para hacerle un llamado al Gobernador a que atienda lo que hoy la ciudadanía le reclama que es vivir en paz”, finalizó.

Comentarios