Rinde Armando Martínez Manríquez su quinto informe trimestral de resultados

30 marzo, 2023 • Altamira, Tamps.
Rinde Armando Martínez Manríquez su quinto informe trimestral de resultados

Rinde Armando Martínez Manríquez su quinto informe trimestral de resultados

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez rindió su Quinto Informe Trimestral de Resultados, con el cuál informó las obras y acciones de su gobierno a la vista de todos.

Acompañado de su esposa Rossy Luque de Martínez y de su familia, el alcalde altamirense agradeció a los allí reunidos, acotando que a un año y medio de haber tomado protesta, se siente contento de estar cumpliendo con un gobierno de atención directa y sin intermediarios, una gestión que hace historia.

Subrayó que, en el último trimestre, se han logrado importantes avances dentro de los tres Ejes Rectores de esta Administración Municipal, siendo los mismos: Gobierno con Justicia Social; Bienestar para Todos y Economía para la Prosperidad.

Informó la destacada recaudación que se tuvo durante el pasado periodo 2022, con un monto de 1 mil 475 millones 696 mil 05 pesos, producto de la confianza de los altamirenses en esta administración, representando esta cifra un 15% extra a lo proyectado. Gracias a esto, se pudo aprobar por parte del Cabildo una inversión histórica en el rubro de Obra Pública por 500 millones de pesos, 63% más que el año anterior y un 227% más que la administración pasada.

“Gracias a esto hemos tenido avances en pavimentación, 339.8 kilómetros de vialidades transformadas, como la Calle Fundo Legal, que inicia desde el centro de la ciudad hasta el Ejido El Repecho, además de un incremento en la seguridad vial con 10 unidades de semáforos que hoy brindan certeza en múltiples arterias, invirtiendo 3 millones 654 mil 668 pesos”, expresó el edil.

Citando el eje No. 2, Martínez Manríquez destacó la sinergia que se ha desarrollado con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, pues en conjunto se puso en marcha la tan anhelada desincorporación de la planta potabilizadora de Laguna de la Puerta, obra que permitirá dejar de depender de la COMAPA Zona Sur y que impacta positivamente a 18 mil personas, inversión compartida de 40 millones de pesos por parte de la Entidad y 21 millones proveniente de las arcas municipales, sumando 61 millones de pesos de inversión en materia de agua potable.

“Les ofrecí desde el inicio que encabezaría un gobierno austero, dejando a un lado los privilegios de los servidores públicos, así también me comprometí con promover la inclusión y la participación social de nuestro pueblo, siguiendo la máxima de nuestro líder nacional: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó.

Cabe destacar que, dentro de este Quinto Informe Trimestral de Resultados, el Sistema DIF contó con una intervención especial. De manera que fue presentado un video en donde se compartieron importantes cifras del trabajo efectuado en el organismo, por ejemplo; las 64 mil 584 despensas entregadas a personas adultas mayores de 60 años, las 274 cirugías de padecimientos como estrabismo y cataratas en la Clínica DIF, así como otras 22 intervenciones de labio y paladar hendido. En materia de salud de la mujer, Rossy Luque destacó las 1 mil 795 mamografías realizadas, los 2 mil 655 exámenes de Papanicolaou, así como los programas de protección civil en CAICS, guarderías, y estancias infantiles; feria de emprendedoras, acciones en favor de la equidad de género y demás líneas de trabajo con las que ha cumplido fervientemente esta dependencia que representa el lado humano del Gobierno Municipal.

Prosiguió Armando Martínez este ejercicio de rendición de cuentas compartiendo los alcances en rubros como servicios públicos, mencionando los 32 nuevos camiones recolectores de basura, los 500 contenedores de desechos recientemente adquiridos, 10 mil luminarias LED instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, así como la inversión de cinco millones de pesos para rehabilitar las palapas, sillas y torres de vigilancia de la Playa Tesoro, máximo paseo turístico en la urbe industrial.

Por último, dijo, “lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo: ¡Vamos a demostrar que no somos iguales, que somos diferentes y que no tenemos ninguna posibilidad de fallarles! ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!

Comentarios