Se desata balacera y persecución tras el secuestro de una joven

29 marzo, 2023 • Matamoros, Tamps.
Se desata balacera y persecución tras el secuestro de una joven

Se desata balacera y persecución tras el secuestro de una joven

De nueva cuenta, una intensa persecución y balacera se registró entre elementos de la guardia estatal y un grupo del crimen organizado.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio fronterizo de Matamoros, luego de que se informara a las autoridades del secuestro de una joven aproximadamente a las 17:00 horas en el ejido Lucio Blanco en la calle Fidel Velázquez.

La situación fue alertada por una ama de casa quien abordo a los elementos de seguridad, denunciando que su hija había sido víctima de secuestro por un grupo armado.

Tras percatarse de que eran perseguidos por la guardia estatal, los delincuentes decidieron abandonar a la joven cerca del ejido Lucio Blanco.

El operativo logró ubicar un convoy de civiles armados por lo que se originó un enfrentamiento y persecución en diversos puntos de la ciudad causando alerta y pánico entre los habitantes de las zonas aledañas como colonia Campestre del Río uno, Los Pinos de Matamoros, avenida Lauro Villar.

Cabe señalar que uno de los enfrentamientos tuvo lugar cerca del COBAT número 2, ubicado en avenida Camino Real de la colonia las Culturas lo que obligó a maestros y adolescentes a tirarse al piso para resguardarse del fuego cruzado.

Ante el fuerte tiroteo, las autoridades educativas tomaron la decisión de suspender las clases.

La persecución finalizó en la calle División del Norte donde los delincuentes decidieron bajar y abandonar el vehículo que conducían (una camioneta GMC Sierra sin placas).

Al interior de la unidad se logró asegurar un teléfono celular, un arma corta, un cargador, un arma larga, cinco cargadores, un chaleco táctico, una pernera táctica y 14 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comentarios