UAT promueve campaña permanente de donación de sangre

27 marzo, 2023 • Tamaulipas, México
UAT promueve campaña permanente de donación de sangre

La invitación ha sido bien recibida por alumnos, catedráticos y administrativos, quienes de manera altruista se han presentado para donar

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha desarrollado y promovido de forma permanente la campaña de donación de sangre »Más Vida», la cual se ha llevado a cabo junto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).

Establecido por la Secretaría de Gestión Escolar por medio de la Dirección de Participación Estudiantil, programa desarrollado en los planteles y centros de trabajo de la universidad, en conjunto con el personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, los que imparten pláticas de concientización y practican la extracción de sangre.

En dicha campaña, iniciada en agosto del 2022, aproximadamente mil unidades de sangre han sido donadas, principalmente por estudiantes de las distintas facultades de la universidad.

La participación de docentes y personal administrativo ha sido positiva en todos los planteles del Estado, quienes en estos recorridos y por medio de la activa invitación a la donación, se han sumado para dichas transfusiones.

Los estudiantes presentes en la donación han destacado la importancia de continuar participando en dicha actividad, esto como acto en favor de muchas personas quienes necesiten sangre para sus tratamientos.

De tal forma, la participación de la UAT como institución educativa en la actividad altruista, la destaca como tal en su constante labor de ayudar a la sociedad tamaulipeca.

 

Comentarios