Alertan a mexicanos por estafa en oferta de trabajo en Estados Unidos

18 abril, 2023 • Estados Unidos
Alertan a mexicanos por estafa en oferta de trabajo en Estados Unidos

Alertan a mexicanos por estafa en oferta de trabajo en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos mandó una alerta de fraude a los trabajadores en México tras la detección de una oferta de trabajo falsa, emitida por una supuesta compañía en Los Ángeles, California, que, entre otras cosas, les solicita a los postulantes depósitos de dinero.

¿En qué consiste la estafa de trabajo en Estados Unidos?

A través del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, las autoridades estadounidenses informaron sobre la existencia de una estafa que involucra una oferta de trabajo en la ciudad de Los Ángeles.

Los reclutadores, señala, piden a los interesados enviar sus pasaportes a un oficina ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; además, solicitan pagar el costo del boleto avión y de un seguro de vida.

¿Qué hay que tomar en cuenta en una oferta de trabajo?

En ese tenor, hizo un llamado a la población mexicana tomar en cuenta los siguientes puntos para evitar una estafa:

  • No confiar en ofertas donde envían un contrato con los logos del gobierno americano.
  • El costo del derecho de la visa es de 190 dólares, y el pago solamente se hace en las cuentas oficiales en las ventanillas del banco. No se realizan pagos por transferencia electrónica, ni en tiendas.
  • Desconfiar de la oferta de trabajo si piden depósitos a cuentas personales por boletos de avión, seguro médico, etc.

Proteger la información, documentos y datos personales; asimismo, no compartirlos con reclutadores que no son de confianza.

Recomendación

Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos pidió asegurarse que el trabajo sea legítimo, llamando al teléfono 800-108-4724.

 

Comentarios