Aseguran arsenal en Soto La Marina

4 abril, 2023 • Soto La Marina, Tamps.
Aseguran arsenal en Soto La Marina

Aseguran arsenal en Soto La Marina.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que en días pasados personal naval localizó y aseguró vehículos, armas largas y municiones de diferentes calibres, en inmediaciones del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.

Como resultado de operaciones realizadas por personal naval con el apoyo de unidades aéreas de la Armada de México, en dos acciones diferentes se lograron asegurar dos vehículos, cuatro armas largas abastecidas, municiones de diferentes calibres, equipo táctico y presunta droga.

La primera acción se llevó a cabo en inmediaciones del poblado “Los Laureles”, donde vehículos reunidos en actitud sospechosa, al detectar la presencia de personal naval, realizaron maniobras por distintas brechas para evadir la acción, motivo por el cual los vehículos de esta Institución les dieron seguimiento, localizando un vehículo abandonado que en su interior tenía un arma larga con un cargador y 29 cartuchos útiles.

En la segunda acción, elementos navales que efectuaban recorridos de disuasión terrestre con apoyo de un avión institucional que sobrevolaba las inmediaciones del Poblado “Las Enramadas”, fueron agredidos por personas civiles con armas de fuego; en respuesta, el personal naval utilizó la fuerza necesaria para repeler la agresión y mitigar el riesgo de otra provocación.

Como resultado se logró asegurar en el área un vehículo, tres armas largas, cartuchos útiles de diversos calibres, equipo táctico y dosis de hierba verde las características propias de la marihuana.

Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México contribuye en la suma de esfuerzos para mantener el Estado de Derecho, debilitando con ello a los grupos delictivos que operan en esta región.

Comentarios