Azotan lluvias zona de Nuevo Laredo, 3 personas fueron rescatadas

24 abril, 2023 • Nuevo Laredo, Tamps.
Azotan lluvias zona de Nuevo Laredo, 3 personas fueron rescatadas

Una tromba con lluvias atípicas, granizo y vientos de hasta 55 kilómetros por hora, sorprendió a los residentes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas; en esta frontera tres personas fueron rescatadas por las autoridades al quedar atrapados en sus vehículos.

Un hombre de la tercera edad fue rescatado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al quedar atrapado en su camioneta en el Puente Anáhuac, que se inundó por la tromba que cayó en esta frontera.

En una acción coordinada con agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Juan, de 67 años, fue rescatado y llevado a su domicilio, quedando su camioneta en el agua.

El domingo por la mañana se abatió una tromba en los Dos Laredos, inundando en ambas ciudades los principales cruceros. Las autoridades ya habían advertido a la ciudadanía de esta lluvia con caída de granizo y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Don Juan conducía su camioneta, una Dodge Ram tipo pick-up modelo 1994, circulando de poniente a oriente sobre la calle Anáhuac.

Al llegar al Puente Anáhuac, que se ubica en la calle del mismo nombre entre las avenidas Esteban Baca Calderón y Yucatán, aunque el paso estaba anegado, Don Juan trató de pasar, pero en medio del puente quedó varada su camioneta.

Al ir subiendo el nivel del agua, el hombre se salió de su unidad motriz y se subió al techo de la camioneta, donde esperó el arribo de los elementos de Protección Civil y Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, que lo rescataron.

En otro caso, una pareja fue rescatada por otros automovilistas al quedar atrapados en su vehículo, un Chevrolet Aveo 2009 en un encharcamiento en Lago de Chapala y Laguna Madre, al sur de esta ciudad.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal implementaron un operativo especial para ayudar a las personas que requerían algún apoyo.

Comentarios