Cambio a mando civil no debe afectar labores de la Guardia Nacional

25 abril, 2023 • Tampico, Tamps
Cambio a mando civil no debe afectar labores de la Guardia Nacional

Los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion coincidieron en señalar que la vigilancia de la Guardia Nacional no debe resultar afectada por el cambio a mando civil, ordenado por la Suprema Corte de Justicia.

Dijeron esperar a que el gobierno federal resuelva esta situación, asegurando que confían en que se tome la mejor decisión.

«La vigilancia de la Guardia Nacional no tiene por que verse afectada, vamos a ver qué decisión toma el gobierno federal referente a ese tema, desde antes de que estuviera coordinada por el ejército, nosotros hemos recibido todo el apoyo de la corporación. Los maderenses pueden estar tranquilos, porque la Guardia Nacional sigue presente, sigue trabajando por la seguridad de la ciudadanía», aseguró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera.

Precisó que el cambio de mando no implica que se vayan a acuartelar hasta que se les designe mando civil, si no que van a seguir trabajando de forma normal.

Por su parte el alcalde de Tampico, Jesús Nader reconoció el trabajo realizado por la Guardia Nacional, por lo que dijo esperar que continúen con sus labores de vigilancia, tal y como lo ha venido realizando hasta el momento.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios