Captan en video a bomberos torturando y matando a perritos

12 abril, 2023 • Coahuila
Captan en video a bomberos torturando y matando a perritos

Captan en video a bomberos torturando y matando a perritos

A través de redes sociales, se viralizaron dos videos en los que se puede observar a integrantes del cuerpo de bomberos de Monclova, Coahuila, golpeando a unos perritos en repetidas veces en la cabeza con tubos hasta matarlos.

En uno de los videos se observa cómo una persona sostiene una cuerda atada a la cabeza de uno de los canes mientras otro sujeto con uniforme de bombero, golpea al animalito en repetidas ocasiones con lo que pareciera ser un tubo, e incluso mostrando satisfacción frente a la cámara ya se muestra sonriente.

Los fragmentos ya han sido difundidos en redes sociales y han conmocionado a la ciudadanía debido a la frialdad con que actúan los elementos.

Ante los hechos, autoridades se pronunciaron, confirmando que se trata de videos antiguos, grabados en 2020, sin embargo, esto no evitó que los actos tuvieran consecuencias, ya que fue el mismo alcalde de Monclova, Mario Dávila, quien se pronunció ante lo sucedido, detallando que se investigará el caso y se tomarán cartas en el asunto.

Asimismo, organizaciones y ciudadanos se pronunciaron en contra. La asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA) pidió a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, Magdalena Ham Méndez retirar los premios o reconocimientos otorgados a los bomberos municipales hasta realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Por otra parte, ciudadanos de Monclova han optado por organizar una marcha contra el maltrato animal y en memoria de los perros asesinados en la ciudad, movimiento que tendrá como fecha este próximo jueves 13 de abril.

Según se lee en los flyers publicados por los usuarios de redes sociales, la marcha tendrá como punto de partida la Plaza de los Bomberos de Monclova a las 6 de la tarde, además de que se pidió que quienes desean participar lo hagan vestidos de blanco.

Comentarios