Denuncian a doctora “patito” que pone en riesgo a pacientes en Reynosa

12 abril, 2023 • Tamaulipas
Denuncian a doctora “patito” que pone en riesgo a pacientes en Reynosa

Denuncian a doctora “patito” que pone en riesgo a pacientes en Reynosa

A través de redes sociales circula un video del Doctor Federico Vallejo Manzur, un reconocido intensivista-neumólogo en Texas, Nuevo León y Tamaulipas quien denuncia a una doctora de Reynosa que se vende como naturista y la cual receta a sus pacientes Ivermectina y dióxido de cloro para curar diversas enfermedades, esto lo dio a conocer a través de su cuenta de TikTok @drfvallejo; ahí expuso el caso de una ciudadana originaria de este municipio fronterizo y que en su desesperación por encontrar una cura a su enfermedad contacto a esta pseudo doctora como el la llama.

Se trata de la Médica Homeópata de nombre Lina Portillo Mendoza presuntamente egresada de la Universidad México Americana del Norte, la paciente a decir del Doctor Vallejo padeció un tumor en el cerebro, el cual tiempo después regreso, cuando iba a ser evaluada por un reconocido Oncólogo del Valle de Texas, decide antes buscar a esta Doctora naturista ubicada en Reynosa, al tener su primera cita la Doctora le cuestiona si se ha aplicado la vacuna contra el COVID, a lo que la paciente responde que sí, es ahí cuando Portillo Mendoza le aclara que está es la causa para que le regresara el cáncer, pero que con esos medicamentos dióxido de cloro e Ivermectina sacará los efectos de la vacuna del COVID.

Esta Doctora aseguró a la paciente que los oncólogos no la van a ayudar, además le enseñó una serie de imanes para llevar a cabo su tratamiento.

“Eso es no tener madre, si engaña a esta persona, esta persona se muere por culpa de la estupidez y la avaricia de esta pseudo Doctora, ¿y luego te preguntas y porque de donde viene tanta burrada? y checas su página de Facebook y aquí está con el jinete mayor del apocalipsis Andreas Kalcker, el vendedor número uno de dióxido de cloro”.

Cabe recalcar que Andreas Ludwig Kalcker está señalado como responsable de difundir el consumo de esta sustancia bajo el nombre de “suplemento mineral milagroso”, sin embargo, se trata de compuesto tóxico sin propiedades terapéuticas cuyo consumo puede producir dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, intoxicación o fallas renales entre otras complicaciones y lo ha presentado falsamente como un producto para la cura definitiva contra el cáncer, sida, autismo, hepatitis y diabetes.

Por su parte la Ivermectina está aprobada para su uso en humanos en el tratamiento de infecciones causadas por algunos gusanos parásitos y piojos de la cabeza, así como en afecciones de la piel como la rosácea, no para lo que se supone le fue recetada a la paciente.

De ahí que el Doctor Federico Vallejo Manzur, alerte a la población no solo de Reynosa, sino también del Valle de Texas a que no caigan en este tipo de engaños y denuncien estos hechos que pueden terminar con la muerte del paciente.

Comentarios