Desde hoy, la UNAM puede anular exámenes y títulos producto de plagio

14 abril, 2023 • México
Desde hoy, la UNAM puede anular exámenes y títulos producto de plagio

Buscan con ello, garantizar la honestidad del alumnado y sus proyectos académicos

Entraron en vigencia las modificaciones de las normas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con efecto inmediato para anular exámenes, títulos y grados de la comunidad estudiantil que no haya cumplido los estándares para ser merecedores de la distinción.

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, el Consejo Universitario en búsqueda de garantizar a integridad académica ha aprobado las siguientes reformas a su legislación.

Afirmó que las reformas aplicarán a los artículos 61 y 68 en adición de los incisos g) y h) al artículo 62 del Reglamento General de Estudios Universitarios, estableciendo consejos técnicos y comités académicos con facultades para garantizar la autenticidad de trabajos académicos en casos de licenciatura y posgrado.

Igualmente, se modificarán los artículos 1o. inciso c), 21, 24, 25, 26; la adición de los incisos c) y d) al artículo 30; la adición del Capítulo VII “De la integridad y honestidad académica”, artículos 32 al 39; y la adición del Capítulo VIII “De la interpretación del Reglamento”, artículo 40 del Reglamento General de Exámenes.

Además de la modificación de los artículos 23, 27, 28 y 30 del Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor, estableciendo que dicha comisión revisará las resoluciones del Tribunal Universitario en términos del artículo 100 y 101 del Estatuto General.

Comentarios