Dos muertos y unidades “monstruo” aseguradas tras bloqueos en San Fernando, Matamoros y Reynosa

30 abril, 2023 • San Fernando, Tamps.
Dos muertos y unidades “monstruo” aseguradas tras bloqueos en San Fernando, Matamoros y Reynosa

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras la activación del Codigo Rojo, dos civiles fueron abatidos en la región de San Fernando, donde se aseguraron seis vehículos y armas y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por grupos delincuenciales.

Seguridad Pública Estatal dijo que con el apoyo de la Defensa Nacional y Guardia Nacional se controló la situación de riesgo registrada la mañana de este domingo, en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

La SSPT explicó que a las 06.30 horas de hoy, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, por lo que se activo el Código Rojo solicitando apoyo interinstitucional a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a las Fiscalía General de República y la Fiscalía del Estado.

También se desplazaron efectivos de apoyo de Fuerzas Especiales y de Reacción de ciudad Victoria, a cargo de los Coordinadores Operativos respectivos.

Se detectó a los infractores en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera Municipal de Cruillas.

Las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, falleciendo dos presuntos agresores y logrando asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos

Seguridad Pública agregó que simultáneamente se presentaron 4 bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa los cuales fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.

Asimismo, en la entrada al municipio de Méndez , Tamaulipas, un vehículo Ranger Rover color negro, se atravesó en la carretera, efectuando disparos con armas de fuego, repeliendo la agresión el personal e iniciando la marcha en retroceso citado vehículo hasta impactarse contra la vegetación a un costado de la carretera.

En el sitio tres personas huyeron a pie efectuándose una revisión en el interior del vehículo, localizando a una femenina herida y dos armas, una en manos de la persona herida y otra fuera del vehículo del lado del copiloto.

El reporte de Seguridad Pública indica que en Cruillas, se localizó una camioneta abandonada con impactos, ponchada y en el interior un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.

Por su parte, la Comandancia de la 8a. Zona Militar informó también que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de 6 vehículos (2 con blindaje artesanal), así como una arma, cargadora y cartuchos y poncha llantas.

Comentarios