Exigen pena máxima para homicidas del pequeño Alexis

18 abril, 2023 • Cd. Madero, Tamps.
Exigen pena máxima para homicidas del pequeño Alexis

Exigen pena máxima para homicidas del pequeño Alexis

Por: Gabriela Villalobos

De nueva cuenta la mamá de Alexis, amigos y familiares, salieron a las calles de Ciudad Madero para exigir castigo para la pareja que mató a golpes a su hijo de tres años.

Caminaron desde la presidencia municipal hasta la plaza de armas de Tampico para pedir a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley y no permitan que el homicidio de su pequeño, ultimado a golpes por su padre y su pareja en 2021, quede impune.

Viridiana Llera Rodríguez, madre del Alexis, señaló que las investigaciones demostraron que los golpes se los propinaba la madrastra y el padre, quienes actualmente se encuentran detenidos, pero no han sido procesados por este delito, debido a los múltiples amparos que han promovido, logrando con ello evadir la justicia.

Pidió la pena máxima de 50 años de cárcel, y dijo que no descansará hasta lograrlo.

«Lo único que pido es que la muerte de mi pequeño Alexis no quede impune, quiero justicia, él no se merecía morir así, quiero que les apliquen todo el peso de la ley».

Explicó que el pequeño era víctima de golpizas, de las que ella se enteró por los vecinos, por lo que acudió a la Fiscalía para pedir ayuda, pero nadie hizo nada.

Detalló que al poco tiempo de que su hijo ya había fallecido, la buscaron las autoridades, pues apenas iban a atender el caso de maltrato, sin tener conocimiento de que su negligencia contribuyó para que Alexis perdiera la vida en manos de su madrastra y su propio padre.

«Las autoridades argumentaron que el niño vivía con su papá y tenía derecho de estar con él».

Cabe señalar que el niño falleció de una insuficiencia renal, provocada por una costilla rota, producto de una golpiza que le propinaron cinco meses atrás a la fecha de su muerte, además de estar policontundido, es decir con más de 30 fracturas en diversas partes del cuerpo.

Comentarios