FGR clausura negocios por vender mercancía pirata en Tampico

3 abril, 2023 • Tampico, Tamps.
FGR clausura negocios por vender mercancía pirata en Tampico

FGR clausura negocios por vender mercancía pirata en Tampico

Elementos de la Fiscalía General de la República catearon negocios de diversas zonas de Tampico y los clausuró en un operativo que realizó junto con elementos de la Guardia Nacional; las visitas de dicha dependencia para hacer la revisión de mercancía, “debido a que hay un reclamo de derechos».

En el centro, más de una docena de comercios establecidos que se ubican por la calle Carranza, Altamira, César López de Lara, Aduana, fueron clausurados por los elementos federales.

También llegaron a los locales que están dentro de supermercados, por ejemplo, a los instalados sobre la avenida Ejército Mexicano.

Los negocios a los cuales la FGR colocó los sellos son aquellos enfocados a la venta de importaciones, aquellos que comúnmente se les conoce como «los chinos».

“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 16, 21, 102 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; 127, 129, 131, 132, 229, 230, 282 del Código Nacional de Procedimientos Penales y demás aplicables», dicen los sellos con el logo de la FGR que fueron colocados en los locales comerciales.

Comerciantes de la zona centro refieren se enfocaron en mercancía como gorras, calcetas, mochilas, perfumes, llaveros, juguetes, entre otros productos, los cuales son clones de Nike, Calvin Klein, iPhone, Samsung, entre otras.

El operativo llamó la atención de la ciudadanía, que se detenía a observar los sellos que se colocaron en los establecimientos, e incluso los mismos dueños se quedaron sorprendidos de dichas acciones.

 

Comentarios