Los 3 hijos de Joan Sebastian que han muerto

10 abril, 2023 • Ciudad de México
Los 3 hijos de Joan Sebastian que han muerto

Los 3 hijos de Joan Sebastian que han muerto.

Este domingo y durante las primeras horas del lunes se confirmó la muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Con su fallecimiento, suman tres los hijos del llamado Poeta del Pueblo que mueren en diferentes circunstancias, pero en edades similares.

El hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia murió este domingo 9 de abril, a la edad de 27 años, presuntamente, a causa de un infarto, según versiones extraoficiales.

Su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio, sin aparentes marcas de violencia, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Trigo Figueroa

Trigo de Jesús nació en 1979 y fue el primer hijo del primer matrimonio entre Joan Sebastian y Teresa González. De esa relación también nacieron Juan Sebastián y José Manuel.

Trigo se desempeñó como coordinador de la seguridad y viajes de Joan Sebastian, por lo que tenía que acudir a la mayoría de los eventos en los que se presentaba su padre.

En agosto de 2006, Trigo trató de contener a una multitud de fans que intentó acercarse a su padre al finalizar un concierto en Plaza del Valle, Hidalgo, Texas, en Estados Unidos.

Al impedirles esta interacción, tres fans se molestaron y mostraron un comportamiento demasiado brusco. Fue entonces cuando uno de ellos sacó una pistola y disparó hacia el suelo en busca de atención.

Figueroa se encontraba entre el personal que estaba conteniendo a la gente aglomerada. Con él estaba su amigo y compañero Antonio Navarro. Ambos, asustados igual que el resto de los asistentes al concierto, corrieron para alejarse de donde provenían los balazos.

Los agresores fueron detrás de ellos y al alcanzar a Trigo, le pegaron con la pistola y, después, le dispararon en la parte posterior de la cabeza.

Joan Sebastian fue quién recogió a su hijo del suelo y lo mantuvo en sus brazos desangrando hasta que llegó ayuda. Ninguna autoridad lo habría apoyado en ese momento.

Trigo fue llevado al Hospital Medical Center de McAllen, donde a pesar de los esfuerzos médicos por extraerle las balas de la cabeza, falleció durante la operación. Trigo murió a los 27 años.

Juan Figueroa

En 2010, Juan Sebastián, hermano consanguíneo de Trigo, fue asesinado en un bar de Cuernavaca, Morelos.

A sus 32 años, Juan murió luego de que en el bar The Gran Hotel, acompañado de sus amigos, comenzaron a discutir con los encargados de la seguridad por impedirles el acceso.

Fue entonces cuando una persona de seguridad sacó el arma y le disparó a Juan en el cuello y abdomen.

Versiones extraoficiales relacionaron el asesinato con un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, misma que fue desmentida por Joan Sebastian.

José Manuel fue el encargado de darle la noticia a su padre de que su otro hermano mayor también había fallecido tras un ataque.

Con información de N+

Comentarios