Más de 19 mil personas visitan Playa Tesoro en Altamira durante Semana Santa

9 abril, 2023 • Altamira, Tamps.
Más de 19 mil personas visitan Playa Tesoro en Altamira durante Semana Santa

La ciudad y puerto de Altamira no es solamente un municipio con vocación industrial, sino que también desde el inicio del actual Gobierno Municipal que preside el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, se le ha apostado por promover los espacios y destinos turísticos más representativos, tal como lo es la Playa Tesoro.

En ese sentido, derivado de la campaña de promoción turística implementada por el Ayuntamiento; “Altamira, Tierra de Aventura” y a la rehabilitación por hasta cinco millones de pesos que la administración local y el Gobierno del Estado le inyectaron a Playa Tesoro, más de 19 mil personas acudieron a este paradisíaco destino del 1ero al 9 de abril.

Al respecto, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en Altamira, Mtra. Claudia Fernández Pecero, detalló que con base en las cifras oficiales proporcionadas por la Administración Portuaria Integral de la urbe, desde el día primero de abril comenzaron a arribar los turistas y familias locales a Playa Tesoro, cerrando aquel primer día de asueto con 2,419 visitantes. Asimismo, subrayó que la afluencia hasta el 8 de abril nunca bajó de mil personas por día, contando con su punto más álgido el 2 de abril, con 4,711 personas contabilizadas.

“Nuestro alcalde, el Mtro. Armando Martínez Manríquez ha estado muy pendiente de todo lo relacionado al turismo en esta temporada, se han habilitado rutas turísticas en el nuevo turibus, se ha facilitado transporte gratuito desde el centro de la ciudad hasta la Playa Tesoro, tenemos atracciones de turismo de aventura como paseos en kayak en la Laguna del Champayán, se ha hecho un trabajo importante en esta materia para disfrute de las familias”, acotó la funcionaria.

Concluyó indicando que continuarán trabajando en fomentar todas las ramas del turismo que Altamira puede ofrecer, tales como el turismo ecológico, gastronómico, de aventura, religioso, rural, etc.1

Comentarios