Paquita la del Barrio se retira de los palenques

4 abril, 2023 • Ciudad de México
Paquita la del Barrio se retira de los palenques

Paquita la del Barrio se retira de los palenques

Paquita la del Barrio se despidió de los palenques en la Feria de Texcoco, en el mismo escenario que la vio actuar por primera vez en 1984 y donde este fin de semana celebró su cumpleaños 76 con un pastel con su rostro donde se leía: “¿Me estás oyendo inútil?”

Aunque no es un adiós definitivo de todos los escenarios, Paquita se va de los palenques, esos lugares que tanto amó, ya que buscará otros espacios para sus presentaciones debido a las complicaciones de su salud: ciática y úlcera estomacal, los cuales, anunció, la mantendrán un poco alejada de la música.

Me da pena presentarme así, pero no les podía fallar agradezco su cariño y amor, sigan orando por mí”, dijo la artista, quien dio su presentación sentada en un sillón al centro del escenario, el cual era girado por sus asistentes para que todo el público pudiera verla. Durante un momento se animó a ponerse de pie y bailar.

Su último concierto en estos espacios duró alrededor de dos horas, inició a medianoche este sábado, con lo cual Francisca Viveros Barradas arrancó los festejos de su cumpleaños.

Ella cantó temas emblemáticos como ‘Rata de dos patas’, ‘Me saludas a la tuya’ y ‘Tres veces te engañé’ y al finalizar el mariachi le cantó las mañanitas. La Sonora Santanera la acompañó y con la agrupación Paquita cantó ‘Mi razón’.

Su público la despidió de pie, mientras ella conmovida comenzó a llorar: “Como pude les cumplí. No me gusta trabajar así, pero la vida es así, la vida nos cobra todo… Muchas gracias por haberme acompañado, desde 1947 hasta el 2023, pero sus aplausos esos los traigo aquí, esos se van conmigo hasta la tumba”.

Paquita recibió un reconocimiento y una corona: “serás coronada reina internacional de los migrantes”, dijo Pablo Antonio Castro, presidente del Paseo de las Estrellas.

La cantante aún tiene pendientes dos presentaciones más: Monterrey, Nuevo León; y otra en California, Estados Unidos. No se han anunciado más conciertos.

Con información del El Financiero.

Comentarios