Presenta Gobierno de Nuevo Laredo documental «Socavón»: del colapso a la transformación

28 abril, 2023 • Nuevo Laredo, Tamps.
Presenta Gobierno de Nuevo Laredo documental «Socavón»: del colapso a la transformación

El intenso trabajo y la inversión millonaria que llevó a cabo el Gobierno Municipal para el rescate y transformación del sistema de colectores pluviales, de drenaje sanitario y la red de agua potable, quedó plasmado en un documental que fue pre estrenado ante cientos de personas en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal presentó la proyección del documental “Socavón: del Colapso a la Transformación”, ante empresarios, representantes de la sociedad civil, comunidad estudiantil, autoridades estadounidenses y municipales.

La presidenta municipal indicó que para revertir el deterioro, abandono y falta de mantenimiento en la infraestructura que padeció Nuevo Laredo por más de 70 años, era necesario “saber dónde estábamos parados” y enfrentar con valentía los retos que implican este trabajo.

“Esto significó en todo momento durante mi administración, privilegiar los intereses de todos, hablar con la verdad y dejar la simulación, es pasar de un gobierno paralizado a un gobierno que trabaja todos los días y relanzar nuestro liderazgo como ciudad, con una base sólida y competitiva”, señaló.

Enfatizó que el documental es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, al igual que una invitación a la reflexión sobre la ciudad que se quiere lograr y la que merecen los neolaredenses.

“En estos meses de gobierno, la reconstrucción de la ciudad ha sido ardua, los trabajos han sido intensos, pero hemos logrado pasar de la reconstrucción a la transformación; ha sido muy difícil, aún hay trabajo por hacer, pero logramos dejar atrás el pasado para enfocarnos principalmente en el presente y en el futuro; hoy estamos viviendo una nueva era de transformación en la que como sociedad, como ciudad y como región, tenemos mayores fortalezas”, destacó la alcaldesa.

El documental explica a detalle la inversión de más de 480 millones de pesos en la rehabilitación de 12 colectores y subcolectores, así como la restauración de la red de agua potable en el sector centro que era casi inexistente.

Representantes del sector educativo, empresarios, presidentes de los diferentes colegios y asociaciones civiles reconocieron el trabajo del gobierno municipal y el liderazgo de la alcaldesa al encabezar esta transformación.

Comentarios