Fueron 50 adultos y 13 niños privados de la libertad encontrados en el Estado de Sonora
Autoridades del Estado de Sonora rescataron a 63 migrantes, en su mayoría sudamericanos, que se encontraban secuestrados por el crimen organizado.
De acuerdo a una denuncia realizada por el Consulado de Ecuador, la Mesa Estatal de Seguridad fue alertada de la privación ilegal de la libertad de alrededor de 3 ciudadanos ecuatorianos entre la frontera de Sonora con Arizona.
Al llegar al lugar, ubicado en la colonia Centro de Sonoyta, encontraron a 50 adultos y 13 niños.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Sonora, reportó que dicho operativo se logró con la colaboración de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AIMC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
“El pasado 25 de abril se recibió una denuncia, por parte del Consulado de Ecuador, por la privación ilegal de la libertad de al menos 30 ciudadanos ecuatorianos, iniciando carpeta de investigación, teniendo como resultado en el operativo especial, el rescate, sanas y a salvo, de 63 víctimas: 50 adultos y 13 menores de edad”, detallaron las autoridades.
El origen de los migrantes era ecuatoriano, colombiano, mexicano, venezolano, peruano y dominicano, siendo rápidamente trasladados a recibir atención médica.
Las investigaciones aún continúan por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, esclareciendo la identidad de las personas implicadas en la retención forzada de los migrantes, sin embargo, hasta el momento ninguna detención se ha hecho.