Se incendia globo aerostático, 2 personas mueren

3 abril, 2023 • Estado de México
Se incendia globo aerostático, 2 personas mueren

Se incendia globo aerostático, 2 personas mueren.

Dos personas muertas y una lesionada dejó el incendio y desplome de un globo aerostático en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan, estado de México, informaron autoridades de Protección Civil municipal. Este es el segundo accidente en globo aerostático que ocurre en lo que va de 2023 en la región de Teotihuacan. El año pasado se suscitaron cuatro percances, los cuales han dejado dos personas fallecidas y más de 15 heridas.

La institución encargada de supervisar la operación de esos vuelos es la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); sin embargo, no realiza operativos en la zona y tampoco los hacen los gobiernos estatal o municipal.

De acuerdo con testigos y autoridades locales, alrededor de las 8:40 horas del sábado un globo aerostático color azul con gris, matrícula S50LB, era elevado entre la puerta dos y tres de la zona arqueológica; pero por fallas en las conexiones de gas comenzó a arder la canastilla.

Fuentes de Protección Civil precisaron que el artefacto estaba amarrado al piso con una cuerda y cuando se elevaba comenzó el fuego; la cuerda que lo sostenía se rompió y el globo se alejó.

El vuelo del dirigible fue captado en varios videos por personas que se encontraban en el área y en éstos se observa que conforme se incendiaba, el artefacto se elevaba aún más.

También se ve que dos de las tripulantes caen al vacío y la canastilla va envuelta en llamas. El dirigible se desinfla por completo y se desploma en un paraje de la comunidad Ejidos del Barrio de Purificación, ubicado entre las puertas dos y tres de la zona arqueológica.

Protección Civil reportó que tras el percance dos personas fallecieron, Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años de edad, y José Édgar Nolasco Chávez, de 50, padres de Regina, de 13 años, quien resultó con lesiones graves a causa de quemaduras de primero y segundo grados en rostro y cuerpo, así como una fractura de húmero.

Con información de La Jornada.

Comentarios