Se lleva a cabo simulacro nacional 2023

19 abril, 2023 • Ciudad de México
Se lleva a cabo simulacro nacional 2023

Se lleva a cabo simulacro nacional 2023

En punto de las 11:00 horas de este miércoles, se activaron las alertas sísmicas en nueve estados de la república mexicana como parte del Primer Simulacro Nacional 2023.

El ejercicio, simuló un sismo de magnitud 7.5 con epicentro entre Puebla y Veracruz, 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz y a una profundidad de 82 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la alerta sísmica suena en 13 mil 945 altavoces en los siguientes estados, además de la Ciudad de México (CDMX):

♦ Estado de México
♦ Guerrero
♦ Michoacán
♦ Morelos
♦ Oaxaca
♦ Puebla
♦ Tabasco
♦ Chiapas

Al escuchar la alerta sísmica, los ciudadanos evacuaron los inmuebles siguiendo los protocolos de Protección Civil.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizó desalojo y maniobras de rescate a rapel, como parte del simulacro.

El transporte público detuvo su marcha por tres minutos y tras la revisión de instalaciones, reanudó su servicio de manera habitual.

Luego que se realizara el Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México, autoridades capitalinas señalaron que no hubo daños o afectaciones derivadas del ejercicio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realiza recorridos con personal de CDMX a fin de conocer el estado de vecinos y trabajadores tras el ejercicio, para brindar una conferencia de prensa con todos los pormenores.

Cabe señalar que, horas antes del simulacro, la noche del martes, se registró un sismo de 5.1 grados de magnitud con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero.

El movimiento fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México y Edomex, pero no se reportaron daños.

Comentarios