UAT cuenta con finanzas sanas: Rector

21 abril, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
UAT cuenta con finanzas sanas: Rector

UAT cuenta con finanzas sanas: Rector

Durante su primer informe como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos, aseguró que la máxima casa de estudios cuenta con finanzas sanas debido al buen manejo financiero, así como también al gasto equilibrado y a tener un control en el pago de la nómina.

“La Universidad está con finanzas sanas desde hace mucho tiempo, se ha buscado siempre establecer y tratar de ser equilibrados en el gasto, tratando de controlar el crecimiento nominal toda la parte de los incrementos salariales, y la UAT no tiene problemas financieros de ningún tipo”, dijo Mendoza Cavazos.

Reveló que el presupuesto global estimado que ejerce la Institución es de 3 mil 300 millones de pesos y en ese sentido, destacó el cumplimiento presupuestal de la federación, así como el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas con el cual se trabaja además en un plan anual de obra muy significativo.

“Presupuestalmente muy bien tenemos un presupuesto estimado, global de alrededor de 3 mil 300 millones de pesos, mucho tiene que ver con la nómina, un apoyo irrestricto del gobierno del Estado, estamos trabajando un plan anual de obra bastante fuerte con un recurso que estamos trabajando con el gobierno y la federación, siempre cumpliendo al cien por ciento”.

Tras su llegada al Teatro Juárez, lugar donde se llevó a cabo el evento, Mendoza Cavazos informó que la plantilla docente asciende a casi 2 mil 900 profesores, sin embargo, dijo que en total son casi 8 mil trabajadores con los que cuenta la UAT, explicando que la mayor parte del presupuesto se va en el pago de nómina.

Por último, aseguro que los ajustes que se han hecho son normales, es decir, nada extraordinario y sin sacrificar ni afectar el pago de sueldos.

Comentarios