AMLO ‘exhibe’ privilegios de ministros de la SCJN; propone llevarlos a juicio

11 mayo, 2023 • México
AMLO ‘exhibe’ privilegios de ministros de la SCJN; propone llevarlos a juicio

El mandatario asegura que dichos privilegios son violatorios de la constitución y merecedores de sanciones 

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una serie de ‘privilegios’ que gozan los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), siendo recopilados por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Por cierto, ayer estaba yo viendo de los privilegios de los ministros de la Corte, lo que siempre hemos dicho, pero ya está saliendo ahora información del Senado, a ver si encuentras por ahí para que la gente sepa por qué los ministros de la Corte están en contra de nuestras propuesta, por qué cancelaron el Plan B”, aseveró.

Aseguró que los ministros invalidaron el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral, para mantener el ‘estado de chueco’.

“¿Por qué cancelaron el Plan B? ¿Qué era en esencia? bajar los sueldos de los funcionarios del INE que ganan más que el presidente violando la Constitución, pero si los ministros no cancelaban el Plan B, pues cómo quedaban ellos que ganan más que el presidente, entonces era defender sus intereses”.

“Todo esto es contrario a lo que establece la Constitución, al artículo 127, que lo vamos a poner para que vean que no hay Estado de derecho como sostienen los abogados leguleyos, huizacheros, que están defendiendo a los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial, no, es Estado de chueco“.

Ante ello, no solo reiteró enviar una nueva iniciativa para septiembre del 2024, antes de concluir su mandato, sino que propone a los legisladores de su alianza llevar a las y los ministros a juicio político.

Eso que lo decidan ellos (los senadores), porque si no se van a sentir mártires y lo que son en realidad, son unos abusivos, ventajosos”.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios