Aprueba Congreso creación de dos secretarías más en Tamaulipas

3 mayo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps
Aprueba Congreso creación de dos secretarías más en Tamaulipas

A propuesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya, el Congreso de Tamaulipas, aprobó expedir la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, con la cual, manifestó el Diputado Eliphaleth Gómez Lozano, se dota de toda aquella estructura, medios e instrumentos para poner la Administración Pública al servicio del pueblo.

Precisó que el nuevo ordenamiento legal, representa un cambio que permitirá a las dependencias de la Administración Pública, tener obligaciones específicas y bien definidas que se traduzcan en políticas públicas efectivas y sobre todo, acordes a las necesidades actuales de las y los tamaulipecos.

Con estas acciones, se fusiona la Secretaría de Desarrollo Rural con la de Pesca y Acuacultura, se crean las de Desarrollo Energético y la de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, entre otros importantes cambios.

“Esta nueva ley, contribuye en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas que se implementen en nuestra Entidad, no solamente en los siguientes seis años sino en los subsecuentes, bajo el enfoque prospectivo de un gobierno comprometido”, expresó el legislador.

Comentarios