Bacteria en área de neonatos del Hospital del IMSS

22 mayo, 2023 • Cd. Madero, Tamps
Bacteria en área de neonatos del Hospital del IMSS

Una supuesta bacteria en el piso cuarto de neonatos del hospital regional No. 6 del IMSS de Ciudad Madero ha causado la muerte de cinco recién nacidos, el deceso más reciente fue la noche de este lunes.

De esta situación informó la señora Leyla Harrela Barbadillo, mamá de un bebé que esta grave, quien el pasado 3 de abril días pasados dio a luz a gemelos, que estuvieron bajo control por el peso.

Indicó que días después uno de sus gemelos fue dado de alta, el otro se quedo por su bajo peso.

«Hay una bacteria que hasta la fecha ha causado la muerte de cinco bebés, mis bebés tenían bajo peso pero estaban sanos, sin ningún problema, me dieron de alta a un, pero el otro se quedo, desde la semana pasada esta grave, pero ayer me hablaron de que se había puesto muy grave, ya me lo intubaron afortunadamente lograron estabilizarlo, pero desde hace dos semanas se escucha que había una bacteria, a raíz de eso los niños se empiezan a poner graves, sólo quedaron seis pacientes, 13 dieron de alta porque el contagio estaba muy grande».

La angustiada madre de familia exigió al hospital una explicación, toda vez que anoche falleció otro bebé y teme por la vida de su hijo.

Dijo que dieron de alta a varios recién nacidos porque el contagio estaba muy grande y que a quienes nacen sanos los están separando.

«No nos dan explicaciones, de qué bacteria es, anoche falleció otro bebé y en el acta de defunción ponen que fue por prematuro, cuando se sabe que es por la bacteria, ya hablamos con el subdirector del hospital y su contestación fue que desconocía la situación, porque el no era el encargado de esa área, que cada departamento tiene su encargado. Eso es incongruente, el debe estar enterado de todo lo que está pasando».

Comentó que decidió alzar la voz para que se actúe al respecto y ya ningún bebé muera.

«No puede morir ningún bebe, no podemos permitirlo, esto ya es negligencia médica, porque saben que la bacteria y no toman cartas en el asunto, esto se les salió de control al seguro».

Detalló que ya se hicieron estudios, cultivos, pero no saben que bacteria es.

«Los medicamentos que le ponen a mi hijo no le hacen, mi bebé presentó una infección por una bacteria, eso nos dijo el médico, ya le hicieron estudios, pero no saben que es, pero desde el sabado 13 han comenzado a fallecer los bebés».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios