Confía en que rumores de sdr en la zona sur no inhiba festejos del 10 de mayo

5 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Confía en que rumores de sdr en la zona sur no inhiba festejos del 10 de mayo

Un aumento en las ventas de hasta un 30 por ciento, esperan socios de Canaco para este 10 de mayo; confían en que los rumores de hechos violentos en la zona sur no inhiban la celebración de este día.

El presidente de la Cámara de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González indicó que los principales sectores beneficiados son los restaurantes, florerías, zapaterías, joyerías y electrodomésticos.

Dijo confiar en que los rumores de situaciones de riesgo en la zona no afecten el comercio este día, que es uno de los más fuertes en ventas en el año, toda vez que coincide con el pago de utilidades.

Pidió a la ciudadanía que hagan compras responsables con sus tarjetas de crédito para que no se endeuden.

«El día de las madres es una de las fechas donde se registra mayor actividad económica, la gastronomía es la que se satura inmediatamente, afortunadamente hay una estabilidad cambiaria estable que hacen que los precios de las mercancías se mantengan. Con respecto a los rumores de inseguridad estamos trabajando para que se conserve la cantidad de elementos que se tienen en la zona sur».
Muñoz González pidió a las autoridades que si requieren reforzar la seguridad en la frontera soliciten al gobierno federal o a la Guardia Nacional que les envien más elementos, pero que no echen mano de los que se tienen en la zona sur, para que no la dejen desprotegida.

«Estamos trabajando para que se conserve la cantidad de elementos que hay en la zona y no por cubrir las necesidades en otras partes del estado, dejen desprotegida la zona sur, que pidan refuerzos al gobierno federal, que refuercen la frontera, pero que aquí dejen los elementos».

Aunque reconoció que la zona sur no esta exenta ante el riesgo de una inestabilidad, los gobiernos y los sectores productivos están trabajando para que la tranquilidad prevalezca.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios