Crece gabinete de Gobierno de Tamaulipas; crean dos nuevas Secretarías

4 mayo, 2023 • Tamaulipas
Crece gabinete de Gobierno de Tamaulipas; crean dos nuevas Secretarías

Con ello, esperan fortalecer la estructura gubernamental de Tamaulipas

Con 30 votos a favor por parte de legisladores de los grupos parlamentarios de Morena, Movimiento Ciudadano, y del Partido Revolucionario Institucional, cinco abstenciones del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y una inasistencia, el Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó las iniciativas enviadas por el titular del poder ejecutivo en el Estado, Américo Villareal Anaya.

Con ello, se aprobó la nueva Ley Orgánica de Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer las dependencias de la Administración pública del Estado.

En atención a la demanda ciudadana, se creará la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, además de la Secretaría de Desarrollo Energético, además de la fusión con el objetivo de fortalecimiento, entre la Secretaría de Desarrollo Rural con Pesca y Acuacultura.

Dichas modificaciones a la Ley Orgánica del Estado de Tamaulipas pretenden redefinir responsabilidades, ampliar el abanico de atención a las problemáticas de la ciudadanía y elevar a rango estatal temas que en años recientes son de gran preocupación e interés para la sociedad como lo son el agua y la energía.

 

Por Ely Pérez Duque

Comentarios