Desde diciembre, bacteria en el IMSS es causa de muerte de bebés

26 mayo, 2023 • Cd. Madero, Tamps
Desde diciembre, bacteria en el IMSS es causa de muerte de bebés

Desde el mes de diciembre, en el cuarto piso del área de neonatos del IMSS, esta presente la bacteria, que en las ultimas semanas ha cobrado la vida de cinco recién nacidos, sin embargo se estima, que son al menos siete los bebés que murieron por la está causa.

La tarde de este jueves, los padres de los bebés que fallecieron en el hospital y de aquellos que siguen luchando por su vida, se reunieron para tomar acuerdos y decidir que acciones emprenderán contra el hospital No.6 del IMSS en Ciudad Madero.

Ahí el señor Luis, externó que su bebé falleció en diciembre y que los síntomas que presentó son los mismos que tuvieron los recién nacidos que perdieron la vida en los ultimos dos meses.

Incluso, relata, en el acta de defunción, con fecha del 24 de diciembre del 2022, se especifica que fue a causa de una bacteria.

Luis Enrique Pérez Leyva y su esposa Catalina Cervantes Cervantes, señalaron que aun no pueden superar la pérdida de su pequeña, que con tanta ilusión, la cual murió en circunstancias muy extrañas, pero que hoy en día le queda claro que fue por la insalubridad que imperaba en el lugar.

Detalló que el trato del personal fue inhumano, desde el momento mismo en que la bebé ingresó al hospital el 29 de noviembre del año pasado.

«Mi hija falleció por una bacteria, ellos dicen que no están las bacterias, pero el 24 de diciembre mi beba fallece por este tipo bacteria, en el acta de defunción lo especifica».

Detalló que cuando le mostraron el cuerpo de su hija, el personal del hospital ni siquiera le dio una bata o cubrebocas.

Indicó que el trato de las enfermeras es inhumano y están más preocupadas por atender su celular, vender o comer galletas, refrescos y todo tipo de comida chatarra que pueden meter, porque no hay quien ponga orden en el lugar.

Dijeron que la muerte de su bebé siempre fue una incógnita para ellos, no entendían el porque, puesto que había nacido sana, pero de un día a otro se agrava y fallece.

Cabe señalar que fue este lunes cuando una madre de gemelos rompió el silencio y dio a conocer que uno de sus hijos fue intubado, porque se había infectado por una bacteria; hasta entonces, el IMSS actuó.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios