Destacan deportistas locales clínica de basquetbol impartida por Omar Quintero Pereda

13 mayo, 2023 • Nuevo Laredo, Tamaulipas
Destacan deportistas locales clínica de basquetbol impartida por Omar Quintero Pereda

Durante tres días los deportistas y entrenadores de Nuevo Laredo podrán aprender estrategias y habilidades sobre el basquetbol con la Clínica para Entrenadores.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que es un compromiso de la administración municipal impulsar el deporte entre los niños y jóvenes por ello se buscan las mejores oportunidades para prepararlos.

“Para mí es muy importante que ustedes los deportistas se capaciten y mejoren sus estrategias, porque para nosotros como gobierno es la mejor inversión que podemos hacer”, mencionó Canturosas, presidenta municipal.

Omar Quintero Pereda, director de Selecciones Nacionales de Basquetbol y Entrenador de la Selección Mayor Varonil acompañado de Luis Federico Quintero, ex jugador profesional de básquetbol son los encargados de brindar este conocimiento a los asistentes.

Destacó el interés por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en dar a la población las herramientas para que los niños, jóvenes y maestros de educación física mejoren su enseñanza.

“Felicitar a la presidenta municipal por esta iniciativa, me siento muy honrado de compartir experiencias con todos los entrenadores y niños de Nuevo Laredo”, dijo el director de Selecciones Nacionales de Basquetbol.

El gobierno municipal fue el primero que lo invita después de haber calificado a la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA 2023.

Félix Quintana Corona, entrenador y deportista, agradeció que el gobierno municipal realice este tipo de clínicas y que traigan a la ciudad deportistas reconocidos y de gran trayectoria con el que pueden aprender más.

“Es una excelente decisión por parte de nuestra presidenta municipal Carmen Lilia que nos ha apoyado bastante en el deporte, estas clínicas valen oro, porque hacen que el deportista tenga más opciones de aprender más”, manifestó Quintana Corona, entrenador local.

Comentarios