Detectan en Matamoros vehículos similares a los del ejército de EU

19 mayo, 2023 • Matamoros, Tamps
Detectan en Matamoros vehículos similares a los del ejército de EU

En una reciente conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el descubrimiento de varios vehículos blindados en la ciudad de Matamoros, cuya procedencia está siendo investigada por las autoridades competentes.

El mandatario reveló que se encontraron tres vehículos blindados tipo Hummer, similares a los utilizados por el Ejército Mexicano, lo que ha planteado la posibilidad de que pertenezcan a dicha institución. Sin embargo, López Obrador destacó que es necesario llevar a cabo una minuciosa investigación para determinar su origen y cómo llegaron a manos de terceros.

«Se están investigando si estaban en la ciudad, aun cuando puede que sean usados y que los hayan vendido de todas maneras, se está haciendo la investigación», declaró el presidente durante la conferencia.

La aparición de estos vehículos blindados ha generado gran interés y preocupación en la comunidad, ya que su presencia en la región fronteriza de Matamoros plantea interrogantes sobre su posible relación con actividades delictivas. Las autoridades locales y federales colaborarán estrechamente para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna conexión con grupos criminales o si se trata de un caso aislado.

Por otro lado, el presidente López Obrador también hizo mención a los hechos suscitados la tarde anterior en la frontera tamaulipeca, aunque hasta el momento no ha recibido nuevos reportes sobre dicho incidente. La seguridad en la zona fronteriza es una preocupación constante, y el gobierno seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y salvaguardar la integridad de la población.

Las investigaciones en torno a la procedencia de los vehículos blindados continuarán, y se espera que los resultados arrojen luz sobre este hallazgo inusual en Matamoros. La población se mantiene a la expectativa de nuevas actualizaciones por parte de las autoridades y confía en que se tomarán las medidas necesarias para mantener el orden y la seguridad en la región.

Comentarios