Encuentran osamenta en Ejido Estación Anzaldúa de Reynosa

17 mayo, 2023 • Reynosa, Tamps
Encuentran osamenta en Ejido Estación Anzaldúa de Reynosa

En una labor conjunta entre integrantes de un colectivo de búsqueda y autoridades federales, se ha localizado una osamenta en un terreno baldío del ejido Estación Anzaldúas. El hallazgo tuvo lugar la tarde del martes en un área conocida como Las Calicheras del 4×4, situada a unos 400 metros al sur de la carretera Ribereña.

Miembros del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, junto con elementos de la Guardia Nacional, llevaban a cabo trabajos de rastreo en el lugar cuando descubrieron los restos humanos. Según las autoridades, el cuerpo había estado en el sitio durante varios meses. En consecuencia, se procedió a su traslado a la morgue, donde un médico legista llevará a cabo los estudios forenses correspondientes con el objetivo de identificarlo en un futuro próximo.

Cabe destacar que este no es el primer hallazgo de su tipo en dicho terreno baldío, ya que se han encontrado varios cuerpos en la misma área en el pasado. Estas perturbadoras revelaciones subrayan la importancia de los esfuerzos continuos de los colectivos de búsqueda y las autoridades para abordar la problemática de las personas desaparecidas en la región.

Las autoridades se encuentran trabajando en estrecha colaboración con el fin de esclarecer las circunstancias que rodean este nuevo descubrimiento y llevar a los responsables ante la justicia. A medida que se desarrollen las investigaciones y se obtengan más detalles, se espera que se brinde información adicional a la comunidad y a los familiares de personas desaparecidas, a fin de proporcionarles el apoyo necesario en este difícil proceso.

Comentarios