Exigen GPPAN se garantice seguridad de tamaulipecos tras hechos de violencia

2 mayo, 2023 • Tamaulipas
Exigen GPPAN se garantice seguridad de tamaulipecos tras hechos de violencia

Diputadas y diputados exigieron mayor seguridad en el Estado

 

Ante los recientes hechos de violencia registrados en Tamaulipas en los municipios del centro y norte y en ascenso en días recientes, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, han exhortado a las autoridades de los niveles estatal y federal, que realicen acciones contundentes en combate a los grupos de la delincuencia organizada para recobrar la seguridad.

Los parlamentarios acusaron al gobierno en turno, que pese a las denuncias ciudadanas registradas en redes sociales a partir del jueves 27 de abril a la fecha, de la presencia de actividad delincuencial en municipios como San Fernando, Reynosa, Matamoros, Cruillas, Méndez. Burgos, etc. el gobernador Américo Villareal Anaya afirme que el estado “se encuentra en calma y que la ciudadanía no corre ningún riesgo”.

La indignación de los diputados de la bancada azul recriminaron igualmente, al personal de comunicación gubernamental, por supuestamente blanquear las cifras de violencia y utilizar dichos espacios para dividir y polarizar.

»Señor Gobernador, minimizar, evadir e ignorar un problema no lleva a la solución del mismo; la pasividad no conduce a la tranquilidad. El pánico y la psicosis afectan la vida de las familias de Tamaulipas, sin embargo, la evidente incapacidad de su gobierno, el miedo y la desconfianza que generan sus funcionarios propician un caos mayor», señala el comunicado de la bancada.

»Tamaulipas cuenta con las diputadas y diputados del PAN, en todo momento estamos dispuestos a asesorar, colaborar y trabajar por la paz que nos ha sido arrebatará con este gobierno; nuestras redes sociales están abiertas para recibir sus denuncias y solicitud de apoyo», concluyen.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios