Halle Bailey se queja por comentario racista

15 mayo, 2023 • Ciudad de México
Halle Bailey se queja por comentario racista

En un desafortunado incidente durante una entrevista en TV Azteca, el conductor Patricio Borghetti hizo un comentario racista hacia Halle Bailey, la protagonista de la nueva película de Disney, «La sirenita». La noticia rápidamente llegó a oídos de los altos mandos de los estudios Disney en Estados Unidos, generando una respuesta contundente.

Halle Bailey, actriz estadounidense conocida por su papel en la serie de televisión «Grown-ish», expresó su descontento por las experiencias vividas durante su visita a México y, en particular, por la entrevista realizada por el mencionado conductor. Lo que inicialmente se suponía que sería un halago, terminó siendo un comentario racista por parte de Borghetti.

La joven actriz se preguntó por qué había sido invitada a México si iba a ser expuesta a este tipo de situaciones incómodas y cuestionó la preparación del personal encargado de las entrevistas. Su queja no pasó desapercibida, y la noticia llegó a los representantes de Disney en México, quienes se mostraron consternados y preocupados por lo sucedido.

Los altos mandos de los estudios Disney en Estados Unidos reaccionaron rápidamente ante este incidente, mostrando su apoyo y solidaridad hacia Halle Bailey. La compañía emitió un comunicado en el que condenaba enérgicamente cualquier forma de discriminación racial y aseguraba que tomarían medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

El comentario racista realizado por Patricio Borghetti, un conductor reconocido en el medio televisivo mexicano, ha causado un fuerte revuelo y ha generado un debate sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento. Muchos han expresado su apoyo a Halle Bailey y han destacado la necesidad de que los medios de comunicación promuevan un trato respetuoso y equitativo hacia todas las personas, sin importar su origen étnico o racial.

Este incidente sirve como recordatorio de que aún existen desafíos pendientes en la lucha contra el racismo y la discriminación, tanto en la sociedad como en la industria del entretenimiento. Es crucial que las personas encargadas de entrevistas y programas de televisión estén debidamente capacitadas y sensibilizadas para evitar comentarios ofensivos y estereotipos perjudiciales.

Halle Bailey, por su parte, ha mostrado una gran fortaleza y ha utilizado esta experiencia para alzar la voz en contra del racismo, promoviendo la importancia de la igualdad y la inclusión en todos los ámbitos.

Se espera que este incidente impulse a reflexionar y a tomar medidas concretas para asegurar que todas las personas, independientemente de su origen racial o étnico, sean tratadas con dignidad y respeto en la sociedad y en los medios de comunicación.

 

Comentarios