Halle Bailey se quejó con Disney por comentario racista de Patricio Borghetti

16 mayo, 2023 • México
Halle Bailey se quejó con Disney por comentario racista de Patricio Borghetti

La actriz se quejó del comentario del presentador Patricio Borghetti 

Durante su gira de promoción de la película ‘La Sirenita’, la actriz Halle Bailey visitó el programa mexicano ‘Venga la Alegría’ para ser entrevistada por los conductores.

Dentro de la entrevista, el presentador Patricio Borghetti se refirió a la actriz de una manera que incomodó a todo el auditorio.

“Nadie de los que estábamos en esa sala ayer, estábamos viendo el color de tu piel”.

Tras este fragmento de entrevista que rápidamente se viralizó en las redes sociales, muchos usuarios tacharon de racistas sus palabras, señalándolo de no estar suficientemente informado para hacer ese tipo de comentarios.

Ante esto, la actriz se dirigió con los directivos de Disney en Estados Unidos para reprobar el actuar del conductor, pidiendo no volver a ser expuesta nuevamente a ese tipo de situaciones.

“Nos cuentan que la actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca [Patricio Borghetti], pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México y pidió no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones ante personal que no estuviera lo suficientemente preparado. Los representantes de Disney en México, por supuesto, casi se infartan con lo ocurrido“.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios