Luego de dos años, retoman juicio por masacre en Camargo

23 mayo, 2023 • Cd. Victoria, Tamps.
Luego de dos años, retoman juicio por masacre en Camargo

Exactamente a dos años de la masacre ocurrida en la zona del municipio de Camargo, donde fueron asesinados 19 migrantes en su mayoría guatemaltecos, se inició con el juicio en contra de los policías estatales, señalados como responsables del lamentable hecho.

Se dio a conocer a través de un expediente al que accedieron medios de comunicación, que Ismael “V”, uno de los elementos del entonces Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) declaró que fueron sus superiores quienes les ordenaron iniciar con la agresión a los migrantes.

Se detalló en el momento del altercado, sus mandos se habrían confundido al ver dos camionetas llenas de gente, pensando que eran integrantes de la delincuencia organizada, por lo que de inmediato ordenaron disparar, pero al ver que eran migrantes decidieron rematarlos y prenderles fuego.

Se reveló además que, en su momento, la escena del crimen, también fue alterada por ellos mismos, con el objetivo de obstaculizar las investigaciones.

Actualmente 12 elementos se encuentran en prisión esperando que el proceso avance, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Ismael “V”, más agentes estarían involucrados, sin embargo, no serán llamados a declarar pues todas las actas fueron falseadas.

Cabe señalar que la siguiente audiencia se programó para el mes de junio, donde se espera que la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas presente más pruebas contra los policías estatales del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios