Migrantes y grupos vulnerables tendrán representación en el congreso local

24 mayo, 2023 • Tamaulipas
Migrantes y grupos vulnerables tendrán representación en el congreso local

El Ejecutivo local presenta iniciativa para incluir grupos en situaciones de vulnerabilidad

Las distintas comunidades y grupos minoritarios o vulnerados del Estado tendrán representación en el Congreso Local, debido a una iniciativa de reforma proveniente del Poder Ejecutivo Estatal.

Dicha propuesta reformaría la Ley Electoral de Tamaulipas, mediante la cual se reformarían y adicionarían distintas disposiciones en materia de representación efectiva de grupos vulnerables en asignación de candidaturas a puestos de elección popular.

Tal propuesta impulsaría la apertura del espacio legislativo y el reconocimiento de los derechos políticos de las personas pertenecientes a un grupo vulnerado como migrantes, personas con discapacidad y miembros de la diversidad sexual.

El objeto de las mismas es de garantizar espacios de postulación en los partidos políticos a puestos de diputación local de representación proporcional y mayoría relativa.

Con la propuesta, su impulsor, Américo Villareal respalda su apoyo a grupos minoritarios y diversos del Estado, colocándolos como prioridad como miembros activos de la sociedad.

Por Ely Pérez Duque

Comentarios