Niño se quita la vida porque le prohibieron escuchar a Peso Pluma

31 mayo, 2023 • Coahuila
Niño se quita la vida porque le prohibieron escuchar a Peso Pluma

Si bien Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas más escuchados y hasta tendrá una colaboración con Bizarrap, las letras de sus canciones han ocasionado que muchos se opongan a sus creaciones y, en general, a los llamados corridos tumbados… tal fue el caso de un padrastro en Piedras Negras, Coahuila, quien le prohibió escuchar dicha música a su hijo y éste se quitó la vida.

Este hecho ocurrió en el municipio de Piedras Negras, este martes, cuando Jerick ‘N’, un niño de apenas 11 años de edad, se quitó la vida y dejó una carta póstuma, donde aseguró que lo hizo porque su padrastro le prohibió escuchar a Peso Pluma. La Fiscalía de Coahuila lo tiene como posible causa de su suicidio, de acuerdo con información de la periodista Magda Guardiola, en el espacio informativo de José Cárdenas para Grupo Fórmula.

De acuerdo con Santiago de Jesús Espinoza Erguía, coordinador de agentes en el Ministerio Público, el padrastro -quien fue identificado como Martín Adrián ‘N’- dijo que durante la noche del lunes tuvo una discusión con Jerick, debido a que éste último escuchaba los llamados ‘corridos tumbados’ en su celular y a un volumen elevado.

Martín Adrián ‘N’ procedió a quitarle su celular a Jerick ‘N’ y ambos se fueron a dormir. Ya durante la mañana de este martes, el padrastro buscó al menor de edad en su recámara y, al no encontrarlo, fue hacia el patio: ahí encontró al joven ya sin vida. En la carta póstuma, Jerick pidió que no se culpara a nadie.

Agentes de la Fiscalía de Coahuila y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al domicilio, localizado en la calle Carlos Pereira en la colonia Real del Monte, para realizar las diligencias correspondientes. Como el joven pidió que no se culpara a nadie y hasta pidió perdón a sus padres, la carpeta de investigación ya fue cerrada.

Comentarios