No se queden callados, pide mamá que perdió a su recién nacida por bacteria en el IMSS

22 mayo, 2023 • Cd. Madero, Tamps
No se queden callados, pide mamá que perdió a su recién nacida por bacteria en el IMSS

Con los brazos vacíos quedaron los papás de una bebita recién nacida, luego de que ésta perdiera la vida a los pocos días de haber nacido, al contraer una bacteria en el hospital No.6 del IMSS en Ciudad Madero.

En una funeraria ubicada en la avenida Hidalgo fueron velados los restos de la menor que perdió la batalla contra la bacteria que presuntamente contrajo en el área de neonatos, en el cuarto piso del nosocomio.

La mamá, Dulce Abigail Rivera explicó que su bebé nació prematura y que estuvo internada pero estable 15 días, posteriormente fueron notificados que su salud se había complicado, por una bacteria que había contraído.

Señaló que en el tiempo que su hija estuvo en ese piso se pudo percatar que hay mucha falta de higiene y una mala atención a los bebés, por lo que es una negligencia lo que está ocurriendo en ese hospital y que ya ha cobrado la vida de varios recién nacidos, entre ellos su hija.

“El área de neonatos olía a comida, no tenían clima, nos dimos cuenta que llego gente de México, andaban con hisopos por todos lados, a los bebés se los pasaban por el pie para ver si estaban contaminados, los cuneros que estaba rotos, están pegados con cinta que ya se ve vieja y antihigiénica, hay mucho descuido, de unos 15 días para acá siento que descuidaron a los bebés, incluida a la mía, por eso les pido a los papás que no se queden callados”.

Dijo que nada va a devolverle la vida a su hija, pero quienes tienen a sus bebés aún internados, tienen el que alzar la voz para que el IMSS asuma su responsabilidad y ningún recién nacido más fallezca.

«Que no se queden callados y denuncien lo que está pasando en ese nosocomio, a nosotros nada nos la va a traer de vuelta, ya no puedo hacer nada, pero los papás que tienen a sus bebés ahí no se queden callados, yo nunca bajé a dirección por el miedo de que después hubiera una represalia contra mi bebé, yo la llegue a ver mal aseada, con babita de varios días, sangraba por la resequedad y le pedía a las enfermeras que me le pasaran alguna gasita y me decían preocúpese por otras cosas».

Comentó que había bebés que ya estaban por irse y que solo permanecían para ganar peso, pero que de un día para otro los intubaban porque habían contraído la bacteria.

«Sólo decían saben qué tiene tal bacteria, tiene neumonía traigan esto y esto y al final de cuentas los bebés fallecieron y ya nada podemos hacer, porque una denuncia no le devolverá la vida a mi niña”.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios