Nuevos libros de texto traen adoctrinamiento Marxista

19 mayo, 2023 • Tampico, Tamps
Nuevos libros de texto traen adoctrinamiento Marxista

En contra de la distribución de los libros de textos para el ciclo escolar 2023-2024, se pronunció la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, al considerar que tienen ideología Marxista, educación sexual no apta para estudiantes de nivel básico y ideología de género y demasiados errores ortográficos.

El consejero nacional, David Muñiz Hernández comentó que hasta el momento se han impreso 145 millones de libros de textos, que serán distribuidos a los diferentes almacenes de los Credes a mediados de junio.

«Los padres de familia y de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas, estamos muy preocupados de que estos libros salgan a la luz y lleguen a los almacenes del Credes ya tuvimos juntas con los diputados de Tamaulipas para que hicieran una iniciativa que impidiera la distribución de los libros».

Comentó que hay muchos problemas en cuanto a la realización de los mismos, toda vez que no se involucró a los Consejos de Participación Social que está integrado por maestros, pedagogos, autoridades escolares, padres de familia y psicólogos.

«Los consejos no se hicieron acorde a lo que marca la Ley General de Educación, pasaron por lo «oscurito», pero nos llegó información que los libros tienen alto contenido de adoctrinamiento marxista, ideología de genero y educación sexual no apta para niños de preescolar, primarias y secundarias».

Aseguró que de aprobarse la iniciativa, se tendría que parar la distribución de estos libros hasta que los revisen y analicen su contenido.

Señaló que los diputados del congreso local se comprometieron a evitar que se eduque a la niñez tamaulipeca con materiales hechos al vapor y que no fueron debidamente analizados.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios