Padres de bebés contagiados con bacteria en IMSS, exigen análisis externos

26 mayo, 2023 • Cd. Madero, Tamps.
Padres de bebés contagiados con bacteria en IMSS, exigen análisis externos

El ingreso de personal médico externo que realice pruebas a su bebé, para determinar qué bacteria contrajo en el cuarto piso del hospital No.6 del IMSS en Ciudad Madero, es lo que está exigiendo Leyla Harrel, madre del gemelo que aún se encuentra internado y cuyo estado de salud es grave, pero estable.

Y es que el brote de sepsis neonatal fue desmentido el pasado lunes en un comunicado por el IMSS, sin embargo, a Leyla le informó el pediatra de turno que todavía no tenían los resultados de los estudios que le practicaron a su hijo, cuando minutos antes en dirección le habían informado que era una enterocolitis.

«Yo no confío en los resultados de los exámenes que haga el IMSS, yo quiero que me permitan ingresar personal externo para que le hagan estudios a mi hijo y así saber qué bacteria contrajo, porque él sigue intubado, ahora bien, mi hijo dos semanas antes había tenido enterocolitis y los síntomas eran muy diferentes».

Dijo que, en el área de neonatos, del lunes a la fecha que ella rompió el silencio, se ha notado un cambio importante en cuanto a la higiene, toda vez que el personal anda con cubrebocas, le enseñaron a su esposo cómo era el lavado de manos, el área está más limpia y el personal más al pendiente de los recién nacidos.

«Nosotros queremos que nos digan la verdad, porque están saliendo más casos, incluso desde el mes de diciembre, se reportaron fallecimientos y tenían los mismos síntomas que mi hijo, que no ha mejorado, presenta inflamación en el estómago, enrojecimiento en su cuerpo y fiebre, ha presentado disminución cardíaca».

Señaló que no puede sacar a su hijo porque esta intubado y su condición es grave, pero que no quitará el dedo del renglón hasta que le permitan realizar estudios externos».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios