Participa alcalde de Altamira en primera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

4 mayo, 2023 • Altamira, Tamps
Participa alcalde de Altamira en primera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió a Ciudad Victoria para tomar protesta como miembro del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, cuerpo colegiado que durante su primera sesión aprobó el Programa de Mejora Regulatoria 2023 en la Entidad.

Dicha sesión fue presidida por el Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien dentro de este Consejo funge como presidente; asimismo se dio a conocer que para la integración de referido programa, más de 600 personas de todo Tamaulipas participaron a través de múltiples foros.

Correspondió a la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Contraloría Gubernamental del Estado detallar que el Consejo tiene entre sus líneas de trabajo el mejorar la gestión gubernamental, reducir trámites y requisitos burocráticos para ahorrar tiempo en los usuarios, así como ofrecer servicios públicos de calidad entre las más de 40 dependencias y 22 municipios que lo integran.

Detalló en esta sesión que habrán de trabajar de forma coordinada con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria con el fin de llegar a buen puerto en cuanto a objetivos y metas trazadas.

Siguiendo con los puntos del orden del día, la máxima autoridad Estatal, el Dr. Américo Villarreal Anaya tomó protesta a los integrantes de este Consejo. Además de ello signaron la aprobación del Programa de Mejora Regulatoria 2023: el propio Gobernador; el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Dr. Alberto Montoya Martín del Campo; la Contralora Gubernamental, Dra. Norma Angélica Pedraza Melo; la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, Dra. América Lorena González Cisneros; así como el Secretario General de Gobierno, Lic. Héctor Joel Villegas González.

“Siempre hay un espacio para asumir nuevas y mejores prácticas, innovar y adoptar procedimientos más eficientes que nos induzcan a ejercer una mejor forma de gobernar para poner una mejor atención al servicio del pueblo”, aseguró Villarreal Anaya en el acto.

De esta manera, el Gobierno Municipal que titula el Mtro. Armando Martínez Manríquez colabora en sinergia con el Gobierno Estatal para llevar a cabo mejores prácticas en el servicio público para beneficio de las familias altamirenses.

Comentarios